QUÉ VER

¿Qué ver en Pereiro de Aguiar?

Encuentra todos los rincones para visitar en Pereiro y disfruta de la riqueza cultural de nuestro Ayuntamiento. Las zonas recreativas, los castros, las fuentes, los puentes, los molinos antiguos del río Loña, las Ermitas e Iglesias repartidas por las parroquias que conforman nuestro municipio.

Vivimos en un ayuntamiento hermoso y lleno de historia. Nuestras Tierras de Aguiar, tal como fueron bautizadas hace más de siete siglos, combinan los paisajes de ribera con las de montaña. Senda las aguas del Miño, Loña o de las decenas de arroyos y riachuelos desparramados por nuestro municipio, las arterias que comunican entre sí nuestros pueblos. Y con ellos nos comunicamos cada uno de nosotros: el corazón humano del Pereiro.

Te proponemos descubrir una de esas arterias y disfrutar de nuestro patrimonio natural, de nuestros montes y charcas. Apreciar la diversidad de nuestra fauna, respetando un hábitat que compartimos con ella. Valorar la huella material de aquellos que ocuparon estas tierras antes de nuestra llegada. Fascinándonos con obras de ingeniería hidráulica como molinos, puentes y pontellas; y también con Iglesias, pazos o torres de tiempos pasados.

Desde tu Ayuntamiento ponemos tu disposición una red de senderos perfectamente jalonados con los que queremos invitarte a redescubrir tu territorio. Una infraestructura apta para todas las edades. Para pasear, practicar senderismo, caminar con nuestras mascotas, practicar deporte, etc.

DÓNDE COMER

Restaurantes en el Ayuntamiento de Pereiro de Aguiar

DÓNDE DORMIR

Hoteles y hostales en Pereiro de Aguiar